miércoles, 9 de abril de 2014

Posponer, La Mañanitis

mujer-postits

Hemos escuchado de muchas personas que luchan con este problema de la mañanitis, pero hay una forma sencilla de superarlo.
De acuerdo con la Universidad de Calgary, 1 de cada 4 personas posponen en forma crónica. Ya sea que se trate de un estudiante para una prueba, un empleado que espera hasta el último minuto para completar un proyecto en el trabajo, o una mamá posponiendo lavar la ropa hasta que está rodeada por montañas de ropa sucia; el retrasar las cosas puede convertirte en alguien que tu no eres.
Es fácil hacer excusas y crear distracciones para nosotros mismos en lugar de hacer lo que realmente hay que hacer. Pero la realidad es que el posponer las cosas causa estrés, ansiedad, miedo, incredulidad y presión. El posponer no conduce al éxito, la única manera de superarlo es tomar acción ahora (no después)!

El Postergar:


. Te alejará de conseguir un ascenso en tu carrera.
. Evitará la construcción y evolución de tu negocio.
. Evitará que el pago de tu deuda sea en menos tiempo.
. Evitará que logres tus vacaciones de ensueño.
. Te mantendrá pegado a un mundo al que no perteneces (en mi opinión).

El postergar viene de la indecisión, de la falta de visión y falta de concentración. Cuando tomas una decisión y le pones acción no dejas lugar a la postergación.

Vivimos en un mundo que está lleno de todo tipo de distracciones. Como si posponer no fuese un problema bastante grande, tenemos todas estas distracciones como, correos electrónicos, juegos en Facebook y teléfonos celulares con diversos entretenimientos que exigen de tu tiempo y atención. Y si no organizas bien tu tiempo será aspirado, como dicen por ahí, “si tu no te planificas tu tiempo, otros harán planes con tu tiempo”.

Cuando estamos distraídos, nos comenzamos a sentir abrumados por las tareas que están pendientes, pero en vez de salir de una vez y por todas de esas tareas, ¿adivinen lo que hace el 98% de la población? ¡Ellos posponen! Se ponen en este ciclo sin fin de la distracción, la postergación y el estrés.

Muchas personas justifican el postergar diciendo que trabajan mejor bajo presión. Sin embargo, según un estudio publicado en el International Journal of Innovation and Learning, dice que trabajar bajo presión conduce a la fatiga mental, que afecta negativamente la calidad del trabajo, la productividad, el compromiso de trabajo y la innovación.

Mis amigos, yo sé que ustedes son capaces de tener éxito incluso más allá de sus sueños. Así que los dejo con esto hoy …
Sabemos que la postergar no conduce al éxito – que conduce a la tensión, la presión y al miedo. Les invito a evaluar sus propios hábitos con respecto a la gestión del tiempo y la productividad, lo que hay que hacer es tomar la decisión: ¿Va a optar por utilizar estas estrategias para superar la postergación y vivir la vida que quieres vivir? ¿O vas a seguir poniendo tu vida de ensueño para mañana (y al día siguiente, y al siguiente …)? Todo depende de ti!


Recuerda, yo creo en ti… este es el momento de romper el ciclo, hay que tomar acción hoy!



Fuente: http://adrianmlmblog.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario