miércoles, 26 de marzo de 2014

Razones para estar motivados

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos. (Walt Disney)
La vida no es una zoncera. Es necesario tener bien claro los objetivos para que nuestra existencia tenga un sentido, si no seríamos entes animados que únicamente se limitarían a esperar el paso del tiempo. Hemos nacido para algo, y depende de nosotros la trascendencia de lo que hagamos.
La motivación es fundamental, se trata de la inspiración necesaria para producir los mejores resultados en cada una de las acciones que realicemos. La motivación no es exclusiva de un trabajo o disciplina, sino que puede aplicarse a todos los ámbitos en que se desarrolla la vida. Absolutamente, para todo es necesario estar motivado.
motivacionpersonalLas motivaciones pueden estar representadas por las pequeñas aspiraciones que movilizan nuestras acciones cotidianas pero, generalmente, existe un propósito mayor que es el que involucra a todos.
Estar motivados significa tener el suficiente combustible como para arribar, de buena manera, a la meta pensada. Son las ganas y las fuerzas con que emprendemos nuestro camino hacia lo que nos hemos propuesto. Sin planes ni anhelos no hay motivación posible, por lo tanto es necesario tener bien establecido cuál es el objeto de nuestro rumbo antes de pretender poner en marcha el motor. Todo lo que hagamos sin un destino claro puede dispersarse y pasar a ser un motivo de distracción que no nos permita ver más allá.
Hay ocasiones en que, al haber logrado algo muy deseado, desaparece la motivación y nada parece tener sentido. Es el momento de plantear nuevos emprendimientos, reiniciar nuestro ordenador mental y establecer las nuevas pautas que permitan comenzar el intento.
Nos motivamos al crear un entorno en el que podamos satisfacer nuestros objetivos aportando energía y esfuerzo. Las personas motivadas tienen empuje, dirección y resolución. La motivación no se caracteriza como un rasgo personal, sino por la interacción de las personas.
Si meditamos sobre el comportamiento en la vida íntima, nos daremos cuenta de nuestra preferencia y accionamiento pormotivacion_personal1 lo que estamos motivados, ese algo que nos impulsa, que nos compromete, pues eso mismo ocurre en nuestra vida laboral.
Vivimos en una época muy difícil, llena de obstáculos y dificultades, que van desde las situaciones personales de cada uno, pasando por lo que está ocurriendo en nuestras ciudades, en nuestros países y en el mundo en general. La mejor manera de vencerlo es teniendo una gran motivación que salga de lo más profundo del ser.
La motivación podría definirse como todo aquello que hace mover desde adentro de cada persona, desde su interior, y que es el impulso imprescindible para alcanzar lo deseado. Estar motivados conlleva moverse y accionar, proponer nuevas actitudes, nuevas metas, nuevos propósitos y retos tanto en lo personal como en lo profesional.

Fuente: Muchas Gracias Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario