viernes, 25 de abril de 2014

El perdón: cuáles son sus beneficios y cómo perdonar

- Perdonar tiene beneficios tanto para tu salud emocional como física, te ayuda a sentirte mejor y a seguir adelante con tu vida. Estos son los principales beneficios:

- Produce un cambio positivo en las emociones, pues ayuda a librarse de las emociones negativas que acompañan a la falta de perdón, como el resentimiento, el odio y los deseos de venganza.

- Mejora la salud física y mental y hace que disminuya el nivel de trastornos psicológicos (por ejemplo, se produce una disminución de los niveles de depresión, estrés e ira).

- Ayuda a la víctima a recuperar su sensación de poder personal. Mientras no perdonas, el ofensor tiene poder sobre ti incluso aunque esté a kilómetros de distancia, porque cada vez que recuerdas lo sucedido, te hace daño. Es como si tuviera el poder de hacerte el mismo daño una y otra vez. Al perdonar le quitas ese poder y logras que esa persona deje de estar en tu mente.

- Te ayuda a reconciliarte con esa persona, si ese es tu deseo.

- Reduce la respuesta fisiológica de estrés, mejorando la salud y el bienestar y produciendo una mayor sensación de control personal.

Fuente: http://motivacion.about.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario